Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Comparar el subte con Aerolíneas es chicana"
Así, Amado Boudou le respondió al Gobierno porteño por el subte. "Macri habló durante mucho tiempo que había que sacar los subsidios, pero en los subtes lo pide hasta el 2017", criticó el ministro
23 de noviembre de 2011
El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, salió a criticar a la administración macrista por exigir "mejores condiciones" para concretar la transferencia del subte a la Ciudad.

"Me causó estupor los dichos de la señora Vidal, porque comparar Aerolíneas con los subtes es una chicana porque no tiene nada que ver. Acá lo que se transfiere es el control y la disposición tarifaria. Me causó mucha sorpresa la comparación. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo", dijo Boudou en referencia a los dichos de ayer de la ministro de Desarrollo Social porteña.

El funcionario, en declaraciones radiales, aseguró que la Ciudad "está en plenas condiciones (de hacerse cargo del subte), porque ya hay una empresa que opera el servicio". "Lo único que tienen que hacer es asumir el control y la política tarifaria", señaló.

"Los gobiernos no pueden ir pateando los problemas de un día para el otro. Hay que hacerse cargo y asumir la responsabilidad. Ellos fueron acompañados por más del 60% de los votos de los vecinos en la segunda vuelta, y eso amerita hacerse cargo y no mirar para otro lado", agregó Boudou.

El ministro apuntó directamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien dijo que "habló durante mucho tiempo que había que sacar los subsidios, pero en el tema de los subtes los pide hasta el 2017". "Me parece que es una escalada de excusas para no hacerse cargo", sentenció.