Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta de comerciantes contra manteros de Florida
Los dueños de los locales reclaman con una protesta sobre la Avenida Corrientes que se libere el espacio público sobre la peatonal
23 de noviembre de 2011
Los dueños de los locales reclaman con una protesta sobre la Avenida Corrientes que se libere el espacio público sobre la peatonal. La semana que viene podrían ampliar la medida e interrumpir el tránsito en otras calles.

La protesta la encabezan los dueños de locales miembros de la Asociación de Amigos de la calle Florida, que cortan la calle Corrientes por tercer día consecutivo, en protesta por la actividad ilegal de los manteros. La manifestación es realizada en la intersección con la emblemática peatonal.

El titular de la Asociación, Héctor López Moreno, dijo que “mientras las autoridades no nos de una solución, vamos a cortar durante media hora todos los días”. Según denunció, la presencia de manteros en la peatonal genera problemas de inseguridad.

“Se transformó en un comercio de drogas y de armas. Hay robos constantemente y la inseguridad es total”. De acuerdo con el titular de la Asociación, los manteros están soportados por la mafia y pide que las autoridades de la Ciudad les respondan. "Queremos que el señor Macri se ponga los pantalones y que Garré responda", dijo López.

Asimismo, advirtió que para la próxima semana podrían ampliar la medida a otras calles de la Capital Federal. Debido a la manifestación hay serias demoras en el tránsito en el microcentro porteño y recomiendan evitar circular esa zona.

Más temprano, comenzó un operativo de la Policía Metropolitana en la zona de Once, en contra de los manteros. Uno de los procedimientos se realiza en Rivadavia al 2700, donde se detectó mercadería de dudosa procedencia. Además se realizan otras inspecciones en talleres de confección de ropa. En total son cuatro allanamientos los que se están realizando.

En declaraciones radiales, López contó que "venimos luchando pacíficamente pero esto colmó nuestra paciencia. Estamos luchando contra la ilegalidad" de los manteros. Además, manifestó que "están mortificados porque no tenemos ninguna respuesta a todo esto" y aseguró que los manteros son un flagelo que hay que acabar" por que esto “provoca inseguridad".