Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mató a la amiga de su hija por una pelea en Facebook
Las dos adolescentes habían intercambiado insultos y amenazas en la red social. La mujer fue con su hija hasta la casa de su rival, y la apuñaló por la espalda. Está toda la familia prófuga en un caso que impacta
23 de noviembre de 2011
Una mujer mato a una adolescente en Ciudad Evita luego que su hija discutiera con la víctima por Facebook, aparentemente por la celos un chico, que a ambas les gustaba.

Estas dos jovenes fueron amigas hasta que se disputaron el amor de un mismo chico. Desde entonces, cada vez que se cruzaban se miraban con recelo y se insultaban y así la discusión siguió en Facebook, con frases agresivas y amenazas.

Este martes, lo que podría considerarse una típica pelea adolescente se convirtió en un drama policial: una de las chicas, de 16 años, fue asesinada de una puñalada por la madre de su rival.

Todo pasó ayer por la tarde, en un pasillo del complejo habitacional “Villegas” de Ciudad Evita. En un departamento de esos monoblocks vivía Claudia Molina, de 16 años, quien estaba enfrentada con otra adolescente –dos años menor- porque ambas se habían enamorado del mismo chico.

Durante un tiempo, las adolescentes se cruzaban y se insultaban. También lo hacían en sus muros de Facebook, donde era común que se agredieran y amenazaran.

La chica de 14 años –cuya identidad no trascendió- fue junto a sus padres a la casa de Molina. "Subieron hasta eldepartamento, tocaron timbre y cuando la chica (Claudia) abrió, el padre de la otra la obligó a salir al pasillo y la invitó, bajo amenazas, a pelear con su hija `mano a mano`", relató una fuente judicial.

Las chicas comenzaron a discutir. Fue entonces cuando intervino la madre de la adolescente de 14 años. Pero no lo hizo para separarlas: sacó un cuchillo y apuñaló en la espalda a Claudia, quien cayó gravemente herida.

Tras el ataque, la mujer, su marido y su hija salieron corriendo y escaparon en un un auto. Molina fue ayudada por su hermano, de 30 años, que al verla tirada en el piso y sangrando la llevó a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Policías de la comisaría de Ciudad Evita identificaron a la presunta agresora y la fueron a buscar a su casa, en el barrio San Alberto, pero no la hallaron. No obstante, informaron que en las próximas horas podrían detenerla.

La investigación es llevada a cabo por la DDI de La Matanza, con el apoyo de la Jefatura Departamental de La Matanza y las autoridades judiciales de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Adrián Arribas.