Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Gastón: reconocen huellas digitales de asesino
Los peritos determinaron que las muestras, que fueron tomadas de un televisor que estaba en el escena del crimen, pertenecen a un joven de 20 años con antecedentes penales
23 de noviembre de 2011
La Justicia reconoció las huellas digitales que se encontraron en la escena del crimen de Gastón Bustamante, el niño asesinado durante un robo en su casa en Miramar el lunes pasado. Los peritos determinaron que las muestras recogidas pertenecen a un joven de 20 años con antecedentes penales.

Según los investigadores, las huellas pertenecen a Luis Damián Cañete quien estuvo detenido en la unidad 44 de la cárcel de Florencio Varela durante un año y salió el pasado 22 de septiembre. El delincuente cayó un año atrás por robo en Mar del Plata y condenado a un año de prisión efectiva.

El representante del Ministerio Público había indicado que, en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica levantaron "seis huellas digitales y palmares" de los presuntos autores del hecho. Entre esas huellas están las de Cañete quien estaría entonces implicado en el crimen del niño. Las huellas de joven de 20 años fueron recogidas de un televisor que estaban en el escena del crimen.

El niño fue asesinado el lunes por la mañana presuntamente por delincuentes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, en momentos en que estaba sólo dentro de la vivienda mientras su madre realizaba compras por el barrio.

Según lo determinaron los investigadores, los ladrones se encontraron con Gastón cuando se hallaba en su dormitorio y lo mataron estrangulándolo con una media y a golpes en el cráneo. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la casa que estaba sin llave, ya que no se encontró ninguna cerradura forzada.