Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Disney quiere cambiarle el nombre a la rana René
La compañía ya había cambiado los nombres de Tribilín y Campanita por Goofy y Tinker Bell
23 de noviembre de 2011
Después de más de 12 años, en poco tiempo se estrenará una nueva película de los célebres Muppets (la última había sido “Los Muppets en el espacio”), los muñecos creados por Jim Henson y que desde 2004 explota la compañía Disney.

Sin embargo, esta noticia que podría ser importante ha sido opacada por un hecho sin precedentes en la historia de la franquicia: la hasta ahora conocida como Rana René hizo pública una novedad que ha conmocionado a miles de seguidores en América Latina: después de años de silencio admitió que su nombre no es ni jamás ha sido René, sino... Kermit.

Y a tal punto el tema no es menor que ya existen varios foros de protesta en internet y movimientos que piden que la famosa rana se siga llamando René; y la productora del film lanzó una campaña promocional en este sentido, en donde el ex-René informa “Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit.

Sí, ya sé lo que están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió el nombre de René?, todo sucedió en México cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error y desde entonces me llaman René”, explica el carismático personaje en un video recientemente difundido por Disney.

En la cinta también aparece Piggy para reprender a su novio. “A mí me han dicho que te cambiaste de nombre para ir a México a pasarla en grande”, le increpa la cerdita con indignación, aunque luego el corto se cierra con un acuerdo para usar en adelante el nuevo nombre.

La Rana René, que desde mediados de los ‘80 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, no es el primer personaje cuyo nombre sufre cambios a pesar de las protestas del público.

El primero de ellos fue Tribilín, personaje con casi 80 años de historia que se popularizó en nuestro país gracias a las historietas y a los cortos animados de Mickey Mouse, pero con el tiempo dejó de llamarse Tribilín y en su lugar se recurrió a su nombre original: Goofy.

Más recientemente, el nombre de la popular hada Campanita también fue cambiado ante el estreno de la franquicia “Disney Fairies” (hadas). Y a partir de entonces, el hada que alcanzara fama en Peter Pan es conocida como Tinker Bell, un hecho que provocó la molestia de los fans que no pudieron hacer nada ante la modificación
.
La fecha oficial del nacimiento de Kermit (René o Gustavo en España) es el 9 de mayo de 1955.

Su primera aparición en TV fue en 1955 en un show de marionetas de 5 minutos para la cadena WRC-TV titulado “Sam and Friends” (“Sam y sus amigos”), aunque era solo un “prototipo” ya que sus ojos eran 2 pelotas de ping-pong y su cuerpo estaba hecho con una bata verde que la madre de Henson había tirado a la basura.

Su primera aparición tal como se lo conoce actualmente fue en el especial de TV “Hey Cinderella” (“Oye Cenicienta”) en 1969.