Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Macrismo aprobó el Presupuesto 2012 con un fuerte aumento del ABL
Los diputados con voto de amplia mayoría acordaron la suba del impuesto al Alumbrado Barrido y Limpieza que, en promedio, registrará un incremento del 66 por cientoy en elgunos casos será del 300 %
25 de noviembre de 2011
La Legislaturade la ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto del macrismo para el Presupuesto del año próximo y sancionó la Ley Tarifaria que, entre otros aspectos, incluye una suba del 66 por ciento, promedio, del ABL.

El impuesto fue aprobado, en general, por 50 votos contra 6 negativos, mientras que el Presupuesto 2012 fue sancionado, en general, por 38 votos a favor y 7 en contra. Hubo, además, 9 abstenciones.

Asimismo, la Legislatura sancionó, minutos antes, la reforma del Código Fiscal y una ley que propone la creación de un Fondo Fiduciario para financiar obras de infraestructura de las áreas sociales de la gestión local, como salud y educación, a partir de la toma de utilidades del Banco Ciudad.

La norma fue sancionada por 42 votos positivos, 13 negativos de la Coalición Cívica y Proyecto Sur y dos abstenciones, en el marco de la sesión ordinaria dela Legislatura destinada a tratar un paquete de leyes económicas, entre ellas, la de Presupuesto porteño y la suba de la tasa de ABL, también aprobada esta madrugada.

Puntualmente, los legisladores incorporaron una modificación ala Carta Orgánica de la entidad financiera que establece que de las utilidades del Banco un remanente estará destinado exclusivamente a la integración del "Fondo Fiduciario para Obras con Fines Sociales”.

Las nuevas obras que se financiarán de ese fondo, deberán ser de carácter social y propuestas por los Ministerios de Salud y Educación en conjunto con las otras áreas que encabecen proyectos vinculados al hábitat social.

La suma de su integración inicial será de 88 millones de dólares correspondientes al ejercicio cerrado el31 de diciembre de 2010, indica la ley sancionada.

Los diputados, en tanto, desestimaron la iniciativa del PRO que planteaba una reforma en la cantidad de directores del Banco Ciudad, elevando de cuatro a cinco los sillones de las autoridades de la entidad.

Alvaro González, presidente de la Comisiónde Presupuesto, aseveró que "en la actualidad, el Banco Ciudad está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, siendo un banco público ejemplar por su funcionamiento".

"Oportunamente, la Ciudad transfirió 100 millones de dólares al Banco para otorgar mayor solidez a la operatoria, completado el objetivo, es preciso que ese dinero retorne al erario público", justificó.

El Presupuesto porteño, estimado en 32.705 millones de pesos, prevé que un 65 por ciento sea destinado al sector social y un 20 por ciento a la inversión en obras.