Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cruzar con la barrera baja sera penado duramente
Así lo estableció la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Tendrá una pena de quite de 10 puntos del scoring
25 de noviembre de 2011
Los legisladores de la Ciudad aprobaron una ley que sanciona con una falta grave al conductor que pase con barreras bajas por un cruce ferroviario, conducta que era sólo considerada como una contravención, al tiempo que agregaron una quita de diez puntos en el scoring a cada automovilista que cometa esa infracción.

La nueva reglamentación se suma a la ley aprobada en septiembre pasado por la Legislatura, luego de la tragedia de Flores, donde un colectivero cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria, que agregaba la infracción como causal para retener preventivamente la licencia de conducir.

Puntualmente, en la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron, por un lado, el proyecto del fallecido diputado Gerardo Ingaramo, que consiste en modificar el Código Contravencional porteño y el Código de Faltas para convertir el cruce de barreras ferroviarias en falta.

A su vez, el presidente de la Comisión de Tránsito, el Claudio Palmeyro, redactó el proyecto que eleva la cantidad de puntos a descontar sobre la licencia de conducir de aquel infractor que cruce las barreras bajas de cinco a 10, que también fue aprobado.



"El cruce de barreras bajas en una falta gravísima, que pone en peligro la vida no solamente del conductor sino de los pasajeros de la formación. Penoso es tener que sancionar duramente como forma de control pero los hechos demuestran que falta conciencia vial. Por eso, insistimos en endurecer la falta y el descuento de puntos", precisó Palmeyro.