Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Tomás: fiscal quiere prisión preventiva para Cuello
Explicó que se está "aguardando el resultado de pericias" para avanzar sobre ese pedido. La hipótesis más firme es que el ex padrastro de Tomás Santillán es el autor del asesinato
25 de noviembre de 2011
El fiscal que investiga la causa del asesinato de Tomas Santillán, el niño de 9 años asesinado el martes de la semana en la ciudad bonaerense de Lincoln, afirmó que cree que “hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva" de Adalberto Cuello, el único detenido y acusado de haber matado a Tomás.

De igual forma, sostuvo que se está "aguardando el resultado de las últimas pericias" para avanzar sobre ese pedido y aclaró que la "única línea (de investigación) acreditada" es la responsabilidad de Cuello del crimen, "no hay ninguna otra posibilidad". De igual forma, descartó la posibilidad de que Cuello haya tenido algún cómplice.

En tanto, la investigación sigue hoy con la declaración por primera vez ante la Justicia de Susana Leonor Santillán, la madre del pequeño asesinado en Lincoln, al tiempo que se realizarán pericias al Fiat Palio rural de color rojo que utilizaba Cuello en relación con las muestras genéticas tomadas al cadáver de Tomás.

En tanto, la una nueva defensa del principal sospechoso, pedirá un careo con su novia, María Inés Márquez, quien ratificó ayer que no estaba con él cuando desapareció el niño.

Pedirá el falso testimonio agravado de Márquezy expresó "confianza" en que los dichos de la novia queden anulados a la hora de ser evaluados por la fiscalía.

"El crimen va a ser resuelto por la ciencia, las pruebas de ADN van a ser fundamentales", expresó el letrado. Márquez confirmó ante la policía la versión de Cuello, quien declaró que el 15 de noviembre, cuando desapareció el niño, estaba con ella, pero al prestar declaración como testigo ante el fiscal hace tres días rectificó sus dichos, ratificados ayer en su segunda exposición ante la Justicia.