Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
León Gieco dijo que no actuaría jamás para Macri
En una entrevista con Juan Alberto Badía en 360TV, el músico habló de política y elogió a la presidenta Cristina Kirchner, le pegó al jefe de Gobierno
26 de noviembre de 2011
El músico León Gieco partipó del programa de Juan Alberto Badía en 360TV y habló de política. Además de elogiar a la mandataria, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"No trabajo para esta municipalidad, no estoy de acuerdo con Macri. A la gente que trabaja para el gobierno de la ciudad, a Hernán Lombardi, de quien soy amigo, le dije: «Gracias, pero no me ofrezcas nada porque no quiero nada de lo que me ofrezca Macri»", sostuvo.

Asimismo alabó la gestión de la jefa de Estado Kirchner y la definió como la "presidenta que nunca tuve"

"Estoy de acuerdo con la Presidenta [Cristina Kirchner]. La conozco, coincido con ella cuando escucho lo que dice, es honesta e inteligente. Nunca tuve un presidente así".

Consultado sobre las declaraciones de Fito Páez tras el triunfo de Macri en las elecciones porteñas, cuando dijo que la mitad de Buenos Aires le daba asco, Gieco contó: "Tuvimos que salir todos a respaldarlo. Cuando le dije: «Vos dijiste eso de la capital, hacete cargo del 33% que sacó [Miguel] Del Sel en Santa Fe, se rió y no dijo nada»".

El músico contó que alguna vez lo tentaron para involucrarse en política "El que me ofreció fue el entonces intendente de Rosario, socialista que se hizo menemista. Yo podría haber sido diputado por la provincia de Santa Fe", relató.