Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Encuentran cuatro mujeres muertas en La Plata
Fueron halladas en un departamento del barrio La Loma. Tres de ellas son familiares: una mujer de 60 años, su hija de 30 y su nieta de 11. La otra víctima tiene 30 años. Hay un detenido
27 de noviembre de 2011
Sacude a La Plata el cuádruple crimen con arma blanca y a los golpes de tres mujeres y una niña, en horas de la madrugada. Según se indicó hay un demorado, el novio de una de las víctimas y presunto autor de la masacre, quien apareció con rasguños y heridas leves.

En un departamento de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, hallaron muertas a Susana de Bartolé, de 63 años, a su hija Bárbara, de 28, ex pareja del hombre; a la nieta, Micaela de 11 años, y a una amiga de Bárbara, llamada Graciela.

Osvaldo Martínez, de 27 años, el ex novio de Bárbara, habría estado en la casa con las mujeres a la hora de la cena, y dicen que era "hiperceloso", según los vecinos. El hombre, que trabaja en una estación de servicio y es karateca, está todo rasguñado y fue demorado para ser examinado. Fue aprehendido en su casa de Melchor Romero y al parecer usó un cuchillo y un palo de amasar para asesinar a las mujeres.

El último trascendido informó que se desconoce el paradero del perro de raza pequinés que paseaba todos los días su dueña Susana, una de las víctimas.

A las 7.30, los vecinos hallaron la puerta abierta pero no violentada del departamento, al que se llega por un pasillo, y vieron marcas de sangre de zapatillas, que al compararlas con las del sospechoso dieron positivo. Al ingresar, hallaron primero al cuerpo de Bárbara con el cráneo destrozado a golpes, informó Sada.

Otra hipótesis a la que se accedió apunta a un confuso hecho sucedido hace tres días, cuando un hombre alto y canoso le dio una paliza a Susana, la abuela: "La agarró y la estampó contra la pared y le dio golpes; al parecer, vinculado con una herencia en juego en la ciudad de Mar del Plata", refirieron las fuentes.

El fiscal Álvaro Garganta investiga el caso que conmociona la capital de la Provincia de Buenos Aires, no sólo por las cuatro muertes, o porque se trate de mujeres, sino también por la edad de la pequeña y por las reminiscencias con el tristemente célebre Ricardo Barreda, que asesinó a su suegra, a su esposa y a sus dos hijas en esa ciudad.

Cerca de las 13, llegaron ambulancias al lugar para asistir a familiares de las víctimas, descompensadas por la conmoción al conocerse la noticia, y los cuerpos, todavía, no habían sido retirados del domicilio. El padre de la niña también había llegado al lugar. A cargo del caso está el juez platense Federico Atencio.