Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
UIA no quiere "confrontar" ni con gobierno, ni trabajadores
Lo remarcó su titular, José Ignacio de Mendiguren. "No vamos a actuar en política, pero sí promoverá ideas", afirmó
27 de noviembre de 2011
El presidente dela Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, aclaró que el objetivo central de esa entidad "no es confrontar con el Gobierno ni con los trabajadores", sino promover ideas para impulsar el desarrollo.

"La que debe cambiar la alternancia en la política es la política, son los partidos políticos, que a través de una instancia superadora, deben garantizar la alternancia política, no los empresarios. Yo como presidente de la UIA, no solamente tengo la necesidad sino la obligación de tener la mejor relación posible con la administración que eligió la gente", remarcó.

De Mendiguren indicó que "la UIA no viene a confrontar ni con un Gobierno, ni con un partido político ni con los trabajadores".

"Mi única confrontación será contra la desindustrialización, la desintegración territorial y la pobreza", diferenció y remarcó que "la UIA no va a actuar en política, aunque sí promueve políticas e ideas".

Al respecto, señaló que "si algo no hemos tenido nosotros es obsecuencia. Aplaudimos lo que está bien y observamos lo que hay que observar", y remarcó que "en democracia son clave los consensos".