Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama dijo que EE.UU. está "preparado" para ayudar a Europa
El presidente norteamericano elogió, en un encuentro con líderes europeos, la determinación del bloque continental de afrontar la crisis de su deuda
28 de noviembre de 2011
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos está listo para "ayudar" a Europa con su crisis de la deuda, tras un encuentro con dirigentes del bloque europeo.

"Estados Unidos está listo para hacer su parte para ayudar (a Europa) a resolver este tema", dijo Obama tras una cumbre en la Casa Blanca.

"Esto es de gran importancia para nuestra economía. Si [la economía de] Europa se contrae, o si Europa está teniendo dificultades, entonces es mucho más difícil para nosotros crear buenos empleos aquí en casa", remarcó Obama.

En su intención de ser reelecto en 2012, Obama también enfrenta una crisis económica, con un desempleo del 9%.

Las declaraciones se produjeron después de la reunión entre Obama y los líderes europeos, donde ambas partes afirmaron estar "comprometidas a trabajar juntas para reforzar el crecimiento económico, crear empleo y asegurar la estabilidad financiera", según un comunicado conjunto.

Estados Unidos tampoco escondió su preocupación por el ritmo de respuesta de Europa a su crisis de la deuda en las pasadas semanas.