Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cerró Tecnópolis con más de 4 millones de visitantes
El ministro Lino Barañao aseguró que "la idea es que la muestra circule por las provincias". Volvería a partir de abril de 2012 renovada y durante un tiempo más prolongado
29 de noviembre de 2011
Cerró sus puertas la mega muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, que desde su inauguración en julio de este año visitaron cerca de 4,5 millones de personas.

Según informó un comunicado oficial, en su primer año Tecnópolis cerró esta primera etapa "en un lugar emblemático para la difusión de la ciencia, el arte y la tecnología".

La muestra, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en un predio de 50 hectáreas que pertenecían al Ejército, entrará ahora en una etapa de obras de infraestructura para reabrir en 2012.

El cierre formal se produjo con una ceremonia sobre la explanada que anticipa el Pórtico de la Democracia (sobre la Avenida General Paz), donde el director de la Unidad Ejecutora

Bicentenario, Javier Grosman, recibió al ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, quien encabezó el acto acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros.

Durante el acto, los trabajadores de todos los sectores soltaron miles de globos con luces led, mientras Fuerzabruta arengó con su murga electrónica.

"En un formato muy atractivo, millones de argentinos han podido ver aquello que pudimos hacer en este modelo de crecimiento con inclusión social", advirtió el vicepresidente electo Amado Boudou, durante el cierre de la muestra.

Además, el funcionario destacó que "la Presidenta puso a la ciencia y a la tecnología en el centro de las políticas públicas creando un Ministerio".

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, señaló a Radio Belgrano: "Fue realmente algo que colmó todas las expectativas. Casi la décima parte de la población del país pasó por la muestra".

Por esto, "la idea es que haya algún tipo de muestra que circule, probablemente haya unos módulos que puedan ser transportados y mostrados en distintas provincias. Pero esto se arreglará con las autoridades de las distintas ciudades", dijo Barañao.

Mientras, se sabe que la próxima edición de Tecnópolis, abrirá en las vacaciones de invierno de 2012, según confió el ministro.