Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes instalan carpa frente a la Legislatura para protestar contra Macri
Realizarán una vigilia contra el proyecto que deroga las Juntas de Calificación que será tratada este jueves por diputados porteños. Paro de 48 horas
29 de noviembre de 2011
Los sindicatos docentes porteños harán el jueves un paro y una marcha a la Legislatura, mientras un sector inciará la huelga el miércoles, para reclamar a los diputados que se abstengan de aprobar el proyecto del Gobierno porteño que reemplaza las Juntas de Clasificación.

Además, los ceteristas porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) instalarán una carpa desdeeste martes frente a la Legislatura y los profesores de ADEMyS, que iniciarán un paro de 48 horas el miércoles, harán lo propio, para comenzar una "vigilia".

El secretario general de los profesores técnicos de AMET, Héctor Cova, dijo que "en esta circunstancia en que se puede aprobar algo que es legal pero no legítimo. Nos vamos a jugar con la marcha del primero de diciembre a Perú y Diagonal Sur, a que no salga y se den cuenta que el camino es el diálogo y el acuerdo".

Cova manifestó que la intención es "continuar el diálogo el 2 de diciembre con el ministro (de Educación) Esteban Bullrich, con la condición que se incluya en el nuevo sistema de Clasificación que aquellos docentes que no entren en la titularización masiva puedan conservar el cargo a través de la 'afectación' y no perder su condición de trabajador".

En sintonía con el jefe de UTE, Eduardo López, el dirigente de AMET manifestó su intención de "convenir un plan para un camino de acuerdo y debate en las escuelas durante el verano" sobre el sistema de ingreso, permanencia y ascenso de docentes y directivos.

Bullrich el viernes pasado, en la sexta mesa de diálogo con los 17 sindicatos docentes por el proyecto de "Modernización del sistema de Clasificación", del PRO, comunicó que el jueves se tratarán en el recinto la propuesta, lo que generó el descontento de los gremios.