Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno dice que con $ 100 podrán cenar 4 personas
"Con 100 pesos van a poder armar una buena cena de fin de año para cuatro personas", dijo el secretario de Comercio Interior, y pidió que la gente vaya al Mercado Central
29 de noviembre de 2011
El ocultamiento de la inflación por parte del kirchnerismo ya se parece a una tomada de pelo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el kilo de novillo y ternera estará "20 pesos" a fin de año, y afirmó que "con 100 pesos" los consumidores van a poder armar "una buena cena de fin de año". El funcionario aclaró que para conseguir ese nivel de precios, los consumidores del Gran Buenos Aires y la Capital deberán acercarse al Mercado Central de Tapiales, lugar al que desde hace varios meses promociona el Gobierno nacional.

Moreno dijo que las grandes cadenas de supermercados como Wall Mart, Jumbo, Carrefour y Coto y los comercios chicos, ofrecerán una canasta de alimentos navideños con un aumento de "sólo el 7 por ciento respecto a la del año pasado".

En declaraciones a Radio La Red, afirmó que los aumentos se registrarán porque no hay en la actualidad una política que fomente los precios fijos, aunque descartó que las subas vayan a ser mayores al 7 por ciento, en comparación con 2010.

En ese sentido, dijo que los consumidores podrán conseguir el kilo de asado de novillo o ternera a "20 pesos" en el Mercado Central y la sidra a menos de 3 pesos, un nivel similar al que costará el pan dulce.

"Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena de fin de año para cuatro personas", sostuvo el funcionario.