Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian sobre la Davis: "La presión es de ellos"
El unquillense opinó que la responsabilidad la tendrá España por "ser local". También habló Del Potro y dijo: "Todos los puntos son claves".
29 de noviembre de 2011
El equipo argentino de Copa Davis brindó una conferencia de prensa en la que sus integrantes dieron como favorito a España para quedarse con la serie decisiva, que comenzará el viernes en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

“España, en polvo de ladrillo, es tal vez el mejor equipo de la historia”, comentó Juan Martín Del Potro, quien en los últimos días se entrenó en jornada reducida y probablemente enfrentará a David Ferrer el viernes, en uno de los singles.

Su compañero David Nalbandian coincidió en el concepto: "España juega en casa y son favoritos así que ellos también tendrán mucha presión. La final de 2008 fue completamente diferente, ahora necesitamos concentrarnos en cada punto". Todo indica que el unquillense, uno de los más fastidiosos por el estado de la cancha, no saldrá a la cancha el primer día para llegar descansado al dobles, en el que actuaría junto a Eduardo Schwank.

En tanto, el capitán Modesto Vázquez optó por el misterio y no confirmó quiénes serán los singlistas que arrancarán la final de la Copa Davis ante España. “Estamos entrenando y aún no lo tenemos oficializado. El equipo lo sabrán el día del partido”, manifestó "Tito".

España lleva 12 años y 20 eliminatorias sin perder en condición de local, y sus principales referentes, Ferrer y Rafael Nadal (enfrentaría a su amigo Juan Mónaco el viernes), ganaron sus 23 partidos en esa superficie y jugando como locales.

“¿Presión por ganar?”, se preguntó el ex Nº1 del mundo. "La presión será igual para España que para Argentina. Los argentinos tienen el mismo objetivo que es ganar la Davis, ya que nunca lo consiguieron", zanjó.

El mallorquín, de 25 años y ganador de la Copa Davis en tres ocasiones (2004, 2008 y 2009), agregó: "Algunos de los jugadores de Argentina quieren retirarse con una Copa Davis ganada, mientras que España será local y en los últimos 10 años sumó cuatro Davis. Sabemos lo que es y estamos motivados", remarcó