Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piden a Cobos no ir a la jura de CFK para evitar el "ridículo"
"Todos los que lo levantaron como el salvador de la Patria parece que ahora cambiaron de idea", planteó el diputado Kunkel, tras afirmar que el vicepresidente no debería participar de la ceremonia prevista para el 10 de diciembre
29 de noviembre de 2011
La polémica por el rol del vicepresidente en la reasunción de Cristina Kirchner vollvió al centro de la escena. Ahora fue el diputado CArlos Kunkel quien volvió a echar leña al fuego.

El diputado afirmó que el actual vicepresidente, Julio Cobos, no debería participar de la ceremonia prevista para el 10 de diciembre. "Me parece que a Cobos hay que evitarle el paso por situaciones incómodas y por el ridículo. Por él, no por el resto. Porque todos los que lo levantaron como el salvador de la Patria y el estadista que podía gobernar parece que ahora cambiaron de idea y no nos avisaron", planteó el legislador en declaraciones a radio La Red.

"¿Evitarle el ridículo es que no vaya ese día?", le preguntaron entonces. Kunkel no tardó en responder. "Sí. Me parece que sí".

No obstante, buscó mostrarse conciliador. "Nunca me gustó patear al caído ni burlarme de la desgracia ajena. Cuando alguien se equivoca mucho en la actividad política tengo que darle la derecha de que fue por error. No sería bueno que en este momento tuviera un rol tan protagónico. Al boxeador vapuleado no podemos seguir pegándole. Me parece. Lo digo con todo respeto", concluyó.

Cobos ya hizo saber que piensa cumplir con el mandato constitucional, pero dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado si así se lo pedían desde el kirchnerismo. "Si hay alguna otra variante la puedo contemplar; soy un hombre razonable y no quiero incomodar a nadie", afirmó en diálogo con este diario en aquella oportunidad.

Si el mendocino finalmente decidiera no concurrir, el trámite quedará a cargo del nuevo presidente provisional del Senado, que aún debe ser designado.

Según trascendió en los últimos días, ese lugar, el tercero en la línea de sucesión, sería de la senadora Beatriz Rojkés, mujer del gobernador de Tucumán José Alpervich.