Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por primera vez una mujer presidirá el Senado de la Nación
Se trata de Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien será consagrada este miércoles como primera presidenta provisional del Senado en la historia argentina
29 de noviembre de 2011
La tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich será consagrada este miércoles como primera presidenta provisional del Senado en la historia del país, en una sesión en la que también jurarán los senadores electos en octubre pasado.

En tanto, en el bloque de la UCR negociaban a contrarreloj para definir al vicepresidente de la Cámara, cargo que le corresponde por ser la segunda fuerza, y al nuevo jefe de la bancada, que sucederá a Gerardo Morales.

La sesión preparatoria está convocada para las 11.00, cuando los 24 senadores electos por Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa, San Juan, San Luis, Jujuy y Santa Cruz prestarán juramento ante el presidente de la Cámara alta, Julio Cobos.

Rojkés de Alperovich ocupará el lugar que deja el senador saliente José Pampuro y se convertirá en la primera mujer en llegar al segundo peldaño de la línea de sucesión.

De esta manera, la senadora oficialista electa en 2009 podría ser quien le tome juramento a la presidenta Cristina Kirchner el 10 de diciembre, en caso de que el Gobierno le solicite al vicepresidente Julio Cobos no asistir a la ceremonia de asunción.