Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "La inversión en ladrillos es lo más seguro"
Durante su discurso en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la presidenta llamó a la integración regional para enfrentar la crisis económica global
29 de noviembre de 2011
En el cierre de la 59 la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Presidenta Cristina Kirchner llamó a fomentar la producción nacional y la integración regional para afrontar la crisis económica global. Además, la mandataria advirtió que "la inversión en el ladrillo es una de las más segura" en el país.

"Hoy en día, la inversión en ladrillo es una de las inversiones más seguras que puede tener la sociedad argentina y creo que en todo el mundo. Los ladrillos siempre están", explicó la jefa del Estado, quien cerró con su discurso el encuentro de la CAC.

En tanto, Cristina llamó a "asegurar los insumos básicos de la construcción para no depender de la importación". "Queremos generar trabajo aquí en la Argentina. No queremos importar ni siquiera un clavo y que todo sea producto argentino", enfatizó.

En esa misma línea, la Presidenta llamó a fomentar la integración regional para afrontar la crisis económica global. "Tenemos que entender lo que está pasando en el mundo para defender lo que estamos haciendo y logrando", advirtió. Enseguida, agregó: "La integración regional es una de las claves para poder continuar con este crecimiento virtuoso".

Además, la mandataria anticipó que hablará de "integración" durante su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y pidió que se permita el ingreso y la participación de empresas constructoras argentinas en ese país.

"Es clave la integración con el Brasil y sería bueno que nos dejen entrar las empresas constructoras allí. Sabemos que viene el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos y es una buena oportunidad en lograr integración en obras y compras gubernamentales", señaló.

Por último, la jefa del Estado pidió el acompañamiento de todos los sectores para profundizar el modelo. "No hay una sola política, es un mix de políticas que seguiremos llevando con la misma fuerza, por eso pido el acompañamiento de todos", concluyó.