Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más éxodos en la Coalición Cívica: se van dos legisladores
Se trata de Juan Pablo Arenaza, hombre de Patricia Bullrich, y de Adriana Montes, militante desde el inicio de la CC. Anunciaron que ambos diputados conformarán un nuevo bloque
30 de noviembre de 2011
El bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Legislatura porteña comenzó a evidenciar la crisis que atraviesa el espacio de Elisa Carrió a nivel nacional con el alejamiento de al menos dos diputados de la bancada.

Si bien aún no fue confirmada oficialmente, la salida de los diputados Juan Pablo Arenaza -hombre de Patricia Bullrich- y de Adriana Montes -militante desde el inicio de la CC- es un hecho que se hará visible en las próximas semanas, cuando finalice el período de sesiones ordinarias.

Desde la CC indicaron que ambos diputados conformarán un nuevo bloque, que aún no tiene nombre, tras el recambio parlamentario de diciembre, cuando asumirán en sus bancas los 30 legisladores electos en los comicios de julio.

En tanto, trascendió que perdió fuerza la posibilidad de que la diputada Rocío Sánchez Andía también se aleje del bloque que conduce Fernando Sánchez pese a las diferencias que matuvo en la segunda mitad del año con sus compañeros.

De esta manera y tras el recambio legislativo, el bloque de la CC perderá a los diputados Sergio Abrevaya y Diana Maffía, que cumplirán su mandato, y entrará el legislador electo e incondicional de "Lilita" Maximiliano Ferraro.

En tanto, diputados del PRO salieron a tentar tanto a Montes como a Arenaza para que se sumen al bloque oficialista en pos de sumar más escaños a los 26 lugares que tendrá en la nueva Legislatura para acercarse lo más posible a la mayoría de la Cámara, fijada en 31 voluntades.