Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Juraron los senadores y se definen las autoridades
Julio Cobos, encabezó el acto en el Congreso Nacional. Juraron los 24 legisladores elegidos en los últimos comicios. También se oficializó la designación de Beatríz Rojkés de Alperovich como presidenta provisional
30 de noviembre de 2011
El nuevo escenario que la Cámara de senadores tendrá por los próximos dos años comenzó a tomar forma este miércoles en la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 legisladores elegidos en los comicios de octubre.

En ese mismo acto, que condujo el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, también se eligió presidenta provisional del cuerpo para el próximo período parlamentario a la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich (FPV), quien juró por el Tanak, conjunto de libros sagrados de la comunidad judía.

Los últimos en jurar fueron los senadores elegidos por Santa Cruz. Los representantes del Frente para la Victoria Pablo González y María Esther Labado recordaron en su juramento al extinto ex presidente Néstor Kirchner.

La sesión comenzó hoy a las 11, con la jura de los 24 senadores electos por Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa, San Juan, San Luis, Jujuy y Santa Cruz ante el presidente del Cuerpo.

Los senadores que prestaron juramento por Buenos Aires son Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente parala Victoria) y Jaime Linares (Frente Amplio Progresista); por La Rioja lo hicieron Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente para la Victoria).

Por Misiones asumieron Sandra Giménez y Salvador Arrechea (Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria); y por Formosa José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).

Ruperto Godoy y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) prestaron juramento como senadores por San Juan, sin embargo, el senador electo por Compromiso Federal, Guillermo Baigorri, no prestó juramento, dado que renunció días después de los comicios.

En tanto, Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria) juraron como senadores por Jujuy, al igual que Gerardo Morales (UCR).

Por Santa Cruz lo hicieron Pablo González y María Labado (Frente para la Victoria) y Alfredo Martínez (UCR); mientras que por San Luis lo hicieron Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria).