Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli designó a Matzkin como nuevo jefe policial
Era el segundo en la Policía provincial y reemplaza a Paggi, quien se despidió entre lágrimas. Se retiró por "razones personales". Renovación en varias escalas de la fuerza
30 de noviembre de 2011
Daniel Scioli designó a Hugo Matzkin al frente de la policía Bonaerense, tras la renuncia el anterior jefe Juan Carlos Paggi quien se despidió con lágrimas.

El nuevo titular d ela policía era el segundo en la fuerza provincial e inicia una estapa tras la de Paggi quien estuvo al frente de la fuerza en casos resonantes como el de Candela y la familia Pomar.

El comisario general Hugo Matzkin quedó entonces como nuevo jefe de la policía bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi, quien ayer pasó a retiro.

En una ceremonia encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el hasta hoy superintendente de Investigaciones en función judicial, Matzkin, fue nombrado Director General de Coordinación Operativa de Seguridad de la fuerza en reemplazo de Paggi, quien durante el acto recibió un reconocimiento por su desempeño por parte de las autoridades del gobierno.

Scioli habló en el acto y lo saludó al policía saliente por vivir un “momento difícil por la enfermedad de su padre”.

Luego, Paggi dio un discurso en el que se quebró varias veces, al agradecer a los integrantes de la Policía Bonaerense como “hombres y mujeres altamente solidarios que lo dan todo por la sociedad”.

También agradeció a “la Justicia y a los fiscales en cada investigación”. Y visiblemente emocionado dio las gracias al gobernador Scioli y a los ministros de Seguridad con los que trabajó, Carlos Stornelli y Ricardo Casal, a quien definió como “una persona de bien, con una mirada de la realidad acertada y difícil de seguirle el ritmo”.