Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Almaceneros: será "muy difícil" la canasta de $100
Así lo expresó el titular de la Federación de Autoservicios, Almacenes. Hay intención de acompañar la medida del gobierno
30 de noviembre de 2011
El presidente de la Federación de Autoservicios, Almacenes, Supermercados y Polirrubros bonaerenses, Enrique Salvador, advirtió hoy que resultará "muy difícil" armar la canasta navideña de 100 pesos, para cuatro personas, que anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Salvador manifestó, en declaraciones radiales, que la conformación "quedará supeditada a que se llegue a un entendimiento entre todas las entidades que representan a la alimentación, ya que la inflación en los alimentos está en el orden del 25% anual

Sin embargo, destacó que las firmas que integran su organización "acompañarán el intento del secretario de Comercio Interior de ofrecerla en los locales a ese valor".

Moreno anticipó el martes que, "en el caso de la feria del Mercado Central (en el partido bonaerense de La Matanza), la sidra va a estar a menos de tres pesos".

A esas afirmaciones Salvador replicó que "no será fácil" para la mayoría de los ciudadanos acceder a esa oferta porque "la gente tiene que viajar hasta allá". "El comerciante tiene que munirse de vehículos o de gente que vaya, compre y traiga", recalcó.

Sobre los dichos del secretario Comercio Interior en relación a un incremento en la canasta navideña de sólo un 7%, el titular de la entidad apuntó: "Puede haber pasado un poco más del 25% [la inflación anual en los alimentos]". Aunque luego ponderó las intenciones del funcionario: "No le resto que haya tenido buena intención [de conformar la canasta navideña]".

"(El funcionario) es un hombre muy temperamental pero, en el fondo, cuando las cosas se discuten, escucha. Suele ser intempestivo pero, aquí, estamos con él", enfatizó en el cierre. "Habrá que sentarse entre todas las entidades que representamos a la alimentación y ver de qué manera se puede llegar a un entendimiento en el cual pueda salir la canasta con la que se pueda llegar a $100 para cuatro personas.