Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Zanola: un año más de prisión preventiva
El líder bancario está detenido hace dos años al igual que su mujer y otros imputados. Norberto Oyarbide teme que Zanola se fugue. El juez de la causa fue cuestionado por la Cámara porteña hace tres semanas
30 de noviembre de 2011
El juez federal Norberto Oyarbide prorrogó por un año la prisión preventiva para el líder bancario Juan José Zanola en la causa donde está procesado como jefe de una asociación ilícita que cometió estafas al Estado con medicamentos, o los entregó vencidos o adulterados a los afiliados a la obra social bancaria.

El juez tomó esa medida ante el riesgo de que Zanola se fugue o que entorpezca el caso.

Zanola está detenido hace dos años al igual que su mujer Paula Aballay; la ex administradora de la Bancaria, Susana Fionna, y el titular de la droguería "San Javier" Néstor Lorenzo, a quienes también alcanzó la medida.

Hace tres semanas, la Cámara Federal porteña anuló la prisión preventiva de Zanola y del empresario Néstor Lorenzo, entre otros.

También le pidió a Oyarbide justifique las razones por las cuales debían seguir detenidos. La Cámara consideró contradictorio que el juez, por un lado, siga denegando la excarcelación a Zanola y, por otro, adelantado que enviará un primer tramo de la causa a juicio oral porque ya terminó la pesquisa.