Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gaudio: no a la Davis, sí a la Libertadores
"Sé que es la única Copa que nos falta, pero hoy me gusta más el fútbol", dijo el "gato". Para él, Nalbandian y Del Potro deben jugar el dobles
30 de noviembre de 2011
Gastón Gaudio no dejó pasar la oportunidad de ser irónico y adelanto que antes que Argentina gane la Copa Davis, le gustaría que "Independiente gané la Copa Libertadores".

Gaudio –ganador de Roland Garros en 2004- tiró una frase que, a horas del arranque de la serie final entre la Argentina y España, suena extraña pero no por ello falsa viniendo de un fánatico de Independiente.

Consultado sobre una hipotética posibilidad divina de optar por uno u otro festejo, Gaudio eligió –entre risas- ganar el torneo de fútbol de clubes más importante del continente con la camiseta de sus amores. "Sé que es la única Copa que nos falta, pero hoy por hoy me gusta más el fútbol", justificó el ex tenista.

Entre risas y bromas, Gaudio también aportó su mirada sobre la estrategia para vencer a España en la dificilísima serie final que arranca el viernes.

Para él, la clave es que Juan Martín del Potro, primer singlista argentino, juegue los tres días. "Va a estar difícil, va a estar complicado.

El primer día va a ser fundamental que Del Potro le gane a Ferrer. Si no se da, creo que ya estamos bastante afuera", analizó.

"Tiene que jugar Pico (Juan Mónaco) de entrada y el doble, para mí, tiene que jugar Del Potro. Si se apunta a ganar la Davis, tiene que jugar Juan Martín, lamentablemente, los tres días. Argentina tampoco tiene un doble tan consolidado. En esta situación lo mejor que puede pasar es que juegue Juan Martín con David. Es más, hasta por ahí en el quinto día jugaría con Pico de nuevo. No sería una locura que juegue Pico los dos singles", afirmó Gaudio, basándose en que Mónaco viene de un gran cierre de año (ganándole incluso a Ferrer) y David de recuperarse de una lesión y con poco rodaje.