Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Le quitan los subsidios a la Ciudad de Buenos Aires
Lo anunciaron De Vido y Boudou. Alcanza a alumbrado público, autopistas y edificios públicos porteños
2 de diciembre de 2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy la quita de subsidios al alumbrado público y las autopistas porteñas.

Y también, a todos los edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Esto significa un ahorro de 230 millones de pesos.

Y habló de “un fuerte intento de desinformación de los diarios Clarín y La Nación que buscan desvirtuar de modo coordinado”.

El ministro de Economía insistió con la idea de un “redireccionamiento de subsidios” y que las medidas apuntan a “mejorar la equidad y mantener la competitividad”.

Aseguró que "no es razonable seguir subsidiando los consumos de las dependencias públicas y el sistema de alumbrado de la ciudad de Buenos Aires si el gobierno porteño aumenta el ABL". "Se trata de una medida de racionalidad (la quita de subsidios a dependencias públicas y sistema de alumbrado), no es razonable que si un gobierno cobra aumento a los vecinos, el gobierno del ingeniero Macri siga subsidiando sus consumos", dijo Boudou.

Según el titular del Palacio de Hacienda, "sería una suerte de enriquecimiento sin causa", al recordar que el gobierno porteño aumentó la presión tributaria "hasta 1.100 por ciento, 267 por ciento promedio, con una fuerte regresividad".
Boudou insistió con que "no es cuestión fiscal sino redireccionamiento de subsidios".

En respuesta a lo que consideró "un fuerte intento de confusión de los diarios Clarín y La Nación", Boudou reiteró que se trata de "un sistema que tiene por objetivo la personalización y redireccionamiento" de fondos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, recordó que el proyecto tiene "dos ejes conductores: mejorar la equidad y mantener la competitividad.