Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Román: el corazón de la pasión de Boca
En un campeonato donde las lesiones lo aquejaron. Jugó el úlrtimo partido con mas corazón que fútbol
4 de diciembre de 2011
Juan Román Riquelme vive un momento especial en su romance con la casaca “xeneize” al conquistar su quinto título local con Boca y décimo contando las vueltas olímpicas internacionales.

Es el segundo título local logrado después de su regreso en 2007, que incluye el Apertura 2008 y este, el 2011.

Los anteriores festejos de Román con Boca fueron los Apertura 1998 y 2000 y Clausura 1999, todos con Carlos Bianchi como entrenador.

En una temporada difícil para Riquelme con muchas lesiones, especialmente en la planta de su pie izquierdo, que lo alejo por varios partido en el Apertura 2011.

En el primer torneo del año jugó 11 partidos con 937 minutos en campo de juego donde convirtió 4 goles.

En el Apertura 2011 arrancó como gran figura con presencia perfecta en las primeras cuatro fechas donde hizo un gol, en al segunda ante Unión (triunfo 4-0), para luego faltar por lesión en la quinta ante Independiente.

Luego también tuvo asistencia perfecta hasta la undécima fecha cuando a los 9 minutos del segundo tiempo en el estadio Mario Kempes en Córdoba, fue reemplazo por Gracián y ya no volvió a jugar más hasta la fecha de consagración.

Desde el domingo 16 de octubre Riquelme estuvo ausente en el equipo, que jugó cinco partidos más sin su presencia.

Con gran esfuerzo entró en el segundo tiempo del choque ante Banfield para festejar el título del Torneo Apertura con la cinta de capitán.

De esta manera, Román llegó a la consagración con 11 partidos jugados y 979 minutos en cancha.

En el año que el “Diez de Boca” cumplió 15 años en la primera división, luego de su debut en 1996 ante Unión, en el Torneo Apertura de ese año, la historia de Román festejó y escribió una página mas con pasión por la casaca azul y oro.