Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Rolando Schiavi, el campeón de la gente
Regresó al club para este torneo. Con 39 años fue una de las figuras y referente dentro y fuera de la cancha. Idolo y cion ganas de seguir mucho más
4 de diciembre de 2011
El regreso de un histórico como fue el del defensor Rolando Schiavi le permitió a Boca contar con una figura de peso en el plantel campeón y uno de los más importantes referentes en su puesto de zaguero en el fútbol argentino.

Con casi 39 años, el rudo futbolista ganó en su regreso a Boca donde jugó entre 2001 y 2005 su octavo título con Boca y el segundo a nivel local con la casaca del club de la Ribera.

Schiavi llegó a Boca en 2001 para el Torneo Apertura y su mejor momento fue en el 2003 cuando ganó tres campeonatos en la misma temporada con la Copa Libertadores, el Torneo Apertura y la Intercontinental ante el Milán en Japón en la definición de penales donde tuvo una participación muy importante.

Luego integró el plantel que ganó la Copa Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa 2004.

En su campaña personal también ganó la Copa Libertadores de 2009 jugando para Estudiantes de la Plata, luego de una gran campaña como símbolo en Newell’s Old Boys.

En ell partido contra Godoy Cruz convirtió su segundo tanto de la temporada y se transformó en el futbolista mas veterano en marcar un tanto con la casaca del club.