Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
No es la muralla china, es la muralla de Boca
Una defensa extraordinaria con solo 4 goles en contra en 17 partidos. Orion, Roncaglia, Schiavi y Clemente con presencia perfecta en el campeón
4 de diciembre de 2011
El invicto y la defensa menos vencida del campeonato con solo cuatro goles en contra en 17 partidos tiene sin dudas una gran razón, una gran solidez defensiva construida con una gran arquero que debutó en este torneo y una línea defensiva con tres jugadores con presencia perfecta y uno con 14 partidos jugados.

El arquero Agustín Orión demostró su calidad al solo recibir cuatro goles en su valla, uno cada 360 minutos, y que tuvo como mejor racha en este torneo 582 minutos entre la séptima fecha y la decimotercera.

Orión jugó los 17 partidos de este torneo al igual que una defensa que casi se formó de memoria con Facundo Roncaglia quien encontró el puesto de marcador derecho de la mano de Falcioni, igual cantidad de presencias para Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez.

En tanto, el central Juan Insaurralde tuvo dos encuentros menos (14) tras faltar por lesión en la fecha cuarta ante San Lorenzo y la quinta con Independiente por lesión, y en su lugar jugó Matías Caruzzo, en ambos partidos.

Esta defensa infranqueable termino 12 partidos sin recibir goles en su valla y las veces que fueron superados , nunca fue mas de un tanto en contra por partido .