Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Moyano analiza dar un portazo en la CGT
La drástica jugada la impulsa su hijo mayor, el jefe de los camioneros Pablo Moyano. "Si Lescano y Cavalieri siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT", lanzó
6 de diciembre de 2011
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, no baja los brazos en su intento de forzar la ruptura definitiva entre el gremio de Camioneros y la CGT.Y sigue generando expectativas por el acto del próximo 15 de diciembre en el estadio del Club Huracán. "Si Lescano y Cavalieri que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT pero que después se hagan cargo, porque los camioneros no van volver para arreglarles los conflictos", enfatizó Pablo Moyano.

No obstante, el dirigente aseguró que el acto en Huracán tiene por objetivo la "conmemoración a los años de luchas y conquistas logradas a nivel gremial y salarial". El único orador será Hugo Moyano, quien reiterará los reclamos que viene haciendo la central obrera por el manejo de los fondos de las obras sociales y el freno al reclamo para repartir las Ganancias. También podría anunciar el relanzamiento del MTA y la ruptura definitiva con la CGT.

La semana pasada, el titular de Camioneros encabezó una reunión en la CGT, con varias ausencias, en la que reconoció que la relación con Cristina Kirchner y el Gobierno es "prácticamente irreconciliable". Sin embargo, desde el kirchnerismo coincidieron en las últimas horas en que "no habrá ruptura" porque tanto el gobierno como Moyano se necesitan mutuamente para sostenerse en el poder, al punto de señalar que "el Gobierno peronista no va a ningún lado sin el movimiento obrero y el movimiento obrero no hace nada sin el gobierno peronista".