Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Cuádruple crimen: un testigo aporta pruebas
Declaró ante el fiscal que, al pasar por la escena del crimen, vio a un hombre hablando con el conductor de un auto. Rueda de reconocimiento
7 de diciembre de 2011
La investigación por el cuádruple crimen de La Plata sumó un nuevo testigo: se trata de un hombre que declaró haber visto al presunto asesino cuando hablaba con el remisero que trasladó a la casa en la que se produjo el crimen a una de las víctimas.

En las últimas horas se presentó ante el fiscal Alvaro Garganta un operador de sonido, de 30 años, quien dijo haber pasado entre las 0.15 y las 0.30 del domingo 27 de noviembre por el frente de la casa situada en 28, entre 41 y 42, donde vivían Susan de Bárttole, Bárbara Santos y su hija, Micaela, tres de las víctimas.

Según declaró ante Garganta, esa noche se dirigía a un evento cuando al pasar por el lugar vio un auto Chevrolet Corsa con su conductor a bordo (sería el remisero) y un hombre en la vereda hablando con él. Además, afirmó que en esa misma cuadra había estacionado otro coche blanco, que podría ser un Fiat Duna o un Fiat Uno.

"No pude escuchar bien lo que decían pero se escuchaba que el que estaba parado hablaba fuerte, en tono elevado", dijo el testigo al fiscal. Sobre el que hombre que estaba en la vereda dijo que “era una persona de contextura considerable, no era un flaquito”.

Hasta el momento, el único testigo que afirmaba haber visto al presunto asesino era el remisero Marcelo Tagliaferro, que participará hoy de una rueda de reconocimiento con el único detenido por el cuádruple crimen, Osvaldo Martínez, novio de Bárbara Santos, una de las víctimas.

Según Tagliaferro, al llegar a la casa para llevar a Marisol Pereyra -la cuarta víctima- esa noche, un hombre abrió la puerta y tras unos minutos de espera volvió a salir para decirle que su pasajera se quedaba en la casa y luego se iría en otro remis.

Con el reconocimiento de personas, la fiscalía intentará aportar otra prueba que determine si Martínez estuvo esa noche en la escena del crimen o si se encontraba en su casa de Melchor Romero, tal como declaró en la indagatoria.

Para el fiscal, la principal hipótesis del crimen es que Martínez asesinó a su novia Bárbara por celos y luego atacó a las dos mujeres y a la nena para ocultar el anterior asesinato.