Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
"Recomiendo a Macri que vete la Ley de Trapitos"
Así lo anticipó el flamante vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Afirmó que esa actividad "debe estar prohibida" y que "el espacio público no se negocia". Nueva polémica PRO
8 de diciembre de 2011
La Legislatura porteña aprobó con ajustados 31 votos la creación de un registro de cuidacoches, en una maratónica sesión en la que la oposición consiguió asestar un revés político al PRO, que impulsaba la prohibición directa de esa actividad.

Tras el final de la sesión, el flamante vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró que la normativa sancionada "así no le sirve" a los habitantes de la Ciudad y aseguró que el Ejecutivo porteño "debería vetarla".

En este sentido, el macrista reiteró que "el espacio público no se negocia" y criticó la oficialización de esta actividad ilegal. "Debe estar prohibido", afirmó y recordó que la iniciativa oficial planteaba una modificación dentro del artículo 79 del Código de Contravenciones que refiere a esto y la inclusión de un artículo 79 bis que impedía a los limpiavidrios.

De esta manera, quedó creado el "Registro de Cuidadores de Vehículos", dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y se estableció que "la retribución" que reciba el trabajador "por su servicio será siempre de carácter voluntario".