Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Frío saludo final entre Cristina y Cobos
Cristina le dio la mano mirando hacia otro lado. El ex vicepresidente inauguró la ceremonia entre insultos y silbidos. "¡Andate Cobos!" le gritaban militantes que están en el Congreso. "Esto Cobos no lo hacía", ironizó la jefa de estado
10 de diciembre de 2011
En el último acto protocolar juntos, el saludo entre Cristina y Cobos pasó casi desapercibido: fue un indiferente apretón de manos que la Presidenta le dio mientras miraba hacia otro lado.

Luego la comitiva continuó caminando hacia el salón principal, con el vicepresidente siempre perfil bajo y detrás del grupo.

Entre gritos, insultos y silbidos, el vicepresidente Julio Cobos realizó la apertura de la ceremonia en la que se tomará jura a la presidenta electa Cristina Kirchner. "¡Traidor!", "¡Andate Cobos!", son los gritos que salen de los palcos del Congreso en donde se encuentran los militantes kirchneristas.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta la llegada de la Presidenta. Cristina arribó 11.47 al helipuerto de la Casa Rosada y a las 12 del mediodía entró al Congreso.

Durante un momento de su discurso, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, apretó sin querer la chicharra de la cámara baja interrumpiendo el mensaje presidencial.

"¿Qué haces Julián?", le recimimo en broma Cristian, quien luego agregó "Esto Cobos no me lo hacía"





A la hora de la jura, también hubo un tibio saludo entre el ahora ex vicepresidente y su sucesor, Amado Boudou.



Cuando le llegó el turno de la jura a Cristina, Cobos permaneció atrás, aplaudiendo. Lejos del protocolo, la colocación de los atributos la llevó a cabo Florencia Kirchner y el anuncio del discurso de Cristina lo realizó Boudou. El vicepresidente desapareció de la escena segundos después.