Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
La oposición criticó con dureza el discurso de CFK
Dirigentes opositores dijeron que la mandataria "negó la inflación, defiende a las corporaciones y no habló sobre el futuro" de la Argentina ante la Asamblea Legislativa
10 de diciembre de 2011
La UCR, el GEN, Proyecto Sur y Francisco de Narváez criticaron en duros términos y desde diferentes puntos de vista el discurso que brindó hoy la Presidenta de la Nación en la Asamblea Legislativa.

El diputado radical Juan Pedro Tunessi consideró a las palabras de Cristina Kirchner como “una lectura antojadiza de la realidad que niega la inflación”.

“Quiere hacernos creer que falla el mundo y lo único que anda bien es la Argentina”, recalcó Tunessi. Para el legislador de la UCR, “no fue un mensaje de asunción presidencial, estuvo lleno de pases de facturas, recriminaciones solapadas y rencor”.

Fernando ‘Pino‘ Solanas, de Proyecto Sur, advirtió que Cristina Kirchner es la “presidenta de las corporaciones” y que olvidó referirse a las medidas para enfrentar la crisis global. “Si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste. Pregúntenle a la Barrick Gold si no”, desafió Solanas, en twitter.

Los jefes de los bloques legislativos de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Alfonso Prat Gay lamentaron que la presidenta Cristina Fernández en su discurso “no habló en ningún momento del futuro” y dijeron “compartir la preocupación para que no haya un solo pobre en el país”.

Según comentaron los legisladores, “es preciso recordar que hoy hay 10 millones de pobres, al igual que en 2007 al inicio de su primer mandato” y analizaron que a la Presidenta “le faltó explicar de qué manera se va a evitar que el ajuste tarifario y fiscal anunciado recientemente llegue a los sectores medios y bajos”.

El diputado Gerardo Milman (GEN) juzgó hoy “napoleónica” y sin respeto por las “instituciones” la reasunción de la presidenta Cristina Fernández, en tanto advirtió que el discurso de la mandataria solo fue una “reivindicación de su gobierno”, sin anuncios de medidas para combatir la inflación y la inseguridad.

El diputado nacional Francisco de Narváez calificó como ‘decepcionante, un discurso muy lejos de lo que debió ser la mirada del presente y el futuro de la Nación‘.

Asimismo, agregó que ‘si la única decisión es unificar comercio interior y comercio exterior bajo el mando de Moreno, hay una lectura equivocada de lo que el País necesita en términos sociales, productivos, económicos y políticos‘.

De Narváez dijo además que ‘lamentablemente no hubo ni una sola mención al problema de la inseguridad, a la inflación, al diálogo y a la búsqueda de consensos‘.