Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Julio De Vido: el eterno "pingino" del gobierno
El funcionario más fiel de los Kirchner. Desde 1991 es ministro de los gobiernos de Néstor en Santa Cruz y a nivel nacional y luego de Cristina. Junto a Carlos Tomada suman ocho años como integrantes del gobierno
10 de diciembre de 2011
El actual ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios integra los equipos técnicos del ex presidente Kirchner desde 1987 en Río Gallegos, aunque lo hace en el cargo de ministro desde hace 20 años.

El primer puesto público ejercido por el santacruceño fue el de Director General de Obras Públicas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la provincia de Santa Cruz, y luego en la Administración General de Vialidad Provincial, entre 1988 y 1990.

Formó parte del gobierno santacruceño durante toda la gobernación de Néstor Kirchner, desde 1991 hasta 2003. En Santa Cruz fue Ministro de Economía y Obras Públicas provincial, así como también ministro de Gobierno y diputado provincial.

En 2007, al asumir la presidencia Cristina Kirchner, decidió mantener al frente de la cartera de Planificación a De Vido.

Nacido en el barrio porteño de Palermo en diciembre de 1949, De Vido está casado con Alejandra Minicceli. En 1974 obtuvo su título en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó durante 10 años en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, y luego en una firma del sector de la construcción.

Fue por ese empleo que en 1982 llegó contratado a Santa Cruz, donde continuó vinculado a la firma constructora Rodríguez Carrera hasta 1988.

Como integrante del gabinete provincial de Kirchner, De Vido presidió en dos oportunidades -en 1995 y en 2000- la Comisión Federal de Impuestos. Y durante la campaña presidencial, coordinó los equipos político-técnicos que elaboraron la plataforma del dirigente santacruceño, entre otras actividades.