Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
CGT: con el gobierno "hay una relación difícil"
Tras la ausencia de Moyano al Congreso, Schmidt reconoció: "No es una novedad que haya una relación difícil con el Gobierno". Los sindicalistas dicen que acompañan
11 de diciembre de 2011
La ausencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano, en la asunción de Cristina Kirchner despertó preocupación y abrió la polémica.

Algunas horas después de la asunción de Cristina Kirchner, Juan Carlos Schmidt, hombre del núcleo íntimo de Moyano, reconoció que existe una relación "difícil" con el Gobierno y atacó a la Presidenta.

"No sé quién la habrá asesorado a la presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas. No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón", replicó Schmid en diálogo con radio Mitre. Y afirmó que en su discurso hubo algunas "puntualizaciones incompletas".

Sus dichos son un clara respuesta a lo pronunciado ayer por Cristina Kirchner durante su asunción. En su discurso, la mandataria aseguró que en la Argentina "hay derecho de huelga, no de chantaje ni de extorsión", en un mensaje indirecto al sector gremial.

Schmidt cuestionó que la mandataria haya dicho que durante las gestiones de Juan Domingo Perón no hubo "derecho a huelga", al replicar que "hubo muchas huelgas durante los gobiernos" del líder justicialista.

"No es ninguna novedad que haya una relación difícil entre el Gobierno y la CGT", reconoció Schmidt. Sin embargo, el secretario de Capacitación de la central obrera fue tajante: "Nosotros no le damos connotación de ruptura ni nada que se le parezca".

"Cuando (la primera mandataria) habla sobre que agradece a todos los compañeros que aguantaron en las calles, a pie firme, en momentos muy difíciles de esta gestión, tiene que mencionar a los trabajadores", cuestionó. Y, en referencia al fracaso de la resolución 125, añadió: "Ahí, también estuvimos nosotros tratando de sostener este proyecto nacional y popular".

Consultado sobre los motivos que impulsaron a Moyano a ausentarse de la ceremonia, Schmidt aseguró que el líder de la CGT "no fue por decisión propia" y recordó que el camionero "estuvo en el fin de la campaña y llamó a los trabajadores antes de las primarias a votar al Gobierno"