Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
"Hay diferencias" con Gobierno, dijo la CGT
Así lo ratificó el diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini. "Estamos pasando por situaciones difíciles", advirtió
12 de diciembre de 2011
El diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, blanqueó las diferencias que existen entre la CGT y el Gobierno nacional al admitió que hay "dificultades" en varios temas, aunque aclaró que coinciden "en lo estratégico".

"Evidentemente nadie puede dejar de desconocer que hay dificultades y diferencias en algunas cosas muy puntuales. Estamos pasando por situaciones difíciles en cosas que no coincidimos. Pero en lo estratégico coincidimos y acompañamos al Gobierno, como lo hemos hecho siempre. Tener diferencias es parte de la democracia", señaló el sindicalista en declaraciones radiales.

El diputado dijo desconocer los motivos por los cuales Hugo Moyano no participó de la asunción de Cristina Kirchner, aunque aseguró que "está pasando un muy mal momento personal por la muerte de su hijo". "Lo único que puedo decir es que Moyano llamó a los trabajadores a votar por la Presidente", señaló.

Con respecto a los dichos de la Presidente durante su discurso, en el que advirtió que el derecho a huelga no significa "derecho a extorsión y a chantaje", Plaini descartó que esas referencias apunten a la CGT.

"Quiero creer que eso fue específicamente una mirada dirigida a lo sectorial. Hace mucho tiempo que Santa Cruz tiene problema con los petroleros y los docentes. No encuentro razones para que esas expresiones sean dirigidas al sector de la CGT o a Moyano en particular", aseveró.

Por último, aseguró que desde la central obrera continuarán con los reclamos sobre distintos proyectos, como el reparto de ganancias empresariales.

"Hay muchos temas en nuestra agenda, además de la distribución de ganancias. Tenemos nuestras propias inquietudes y necesidades, tenemos una agenda que es la que discutimos", aseguró.