Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Scioli defendió su política de seguridad
Así, rechazó los embates de la ministra Garré. Ratifico mi responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses, dijo el mandatario, al que el kirchnerismo pretende cercar
12 de diciembre de 2011
El gobernador Daniel Scioli defendió hoy su política de seguridad, al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Ratifico mi responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses”, señaló el gobernador y señaló que "cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno. Y también nuestra principal política social”. “Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo”, dijo el gobernador en su discurso frente a la Legislatura.

Y reivindicó a lo largo de todo su discurso su compromiso con la Presidenta de la Nación y recordó al ex presidente "Néstor Kirchner (que) con su inquebrantable voluntad logró recuperar la política como un refugio de esperanza". “Nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente y con más fuerza que nunca, gracias al respaldo obtenido por la Presidenta”, exaltó el gobernador y sumó que “ella ha tomado grandes decisiones que definen nuevas políticas de Estado y que influyen positivamente en nuestra provincia”.

Scioli aseguró que en este nuevo mandato “encaramos la segunda etapa del cambio”. Y entre esos puntos, señaló que “queremos duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires”. Y reivindicó la tarea del Banco Provincia que “cambió en nuestra gestión, lo he convertido en la banca de microcréditos número 1 del país”.

También reclamó por el Gobierno porteño por el desecho de residuos en la provincia de Buenos Aires: "En un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la Provincia". Scioli defendió a la mujer a la que definió como "el alma de cada uno de nuestros hogares. Hay que luchar contra el machismo y repudiar la violencia".

“Maltratar a la mujer es un acto de cobardía sólo comparable con el maltrato a los niños", definió. Sobre el final de su intervención, defendió su estilo político al decir que “cuando asumo un compromiso lo cumplo siempre. No flaqueo en las malas ni me la creo en las buenas".

“Creo que la lealtad a una causa se fortalece con acciones positivas. La coherencia se prueba en la adversidad”, indicó el mandatario.

La presencia de la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en uno de los palcos, fue en acompañamiento de Gabriel Mariotto, quien comandará la Legislatura provincial.

El acto se realizó en la Legislatura bonaerense, en donde se declaró "leal y previsible" y realizó una revisión de logros de su preopia estión. Además, asumió como vicepresidente Gabriel Mariotto, quien sucederá en el cargo a Alberto Balestrini.

Durante sus palabras, Scioli hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en la provincia, y aseguró que "una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad más segura".

En tal sentido, anunció la creación de nuevas policías comunales, y dijo enviará el proyecto para crear la Policíajudicial, para acelerar los tiempos de la Justicia. "Apuntamos a una justicia más rápida y eficiente", señaló.

Además, también dijo que impulsará la implementación de los juicios por jurados, para profundizar la participación ciudadana en la administración de la Justicia. Además, llamó a lucha contra el crimen organizado.

En otro tramo de su discurso, Scioli afirmó que su segundo mandato será el de la "profundización y el rediseño" de las políticas, y que apuntará a terminar con la pobreza y la indigencia.

"Hace cuatro años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. Ahora encaramos la segunda parte del cambio, del rediseño que necesita la provincia. Ocho años de crecimiento ininterrumpido en nuestro país nos obliga a apuntar a erradicar la pobreza y la indigencia", aseguró.

También mencionó el proyecto de Regionalización que apuntará a "descentralizar" la administración de la provincia, para "mejorar" la vida de la ciudadanía.

Tras hacer mención en varios pasajes de su alocución a la presidente Cristina Kirchenr, y al ex presidente Néstor Kirchner (a quien definió como un 'gran estadista'), Scioli envió un crítico mensaje al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri por el tema de la basura.

"Solicito la colaboración del gobierno de la Ciudad para que en un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la provincia. No es un problema técnico, la solución demanda decisión política", señaló.

El gobernador también hizo un recorrido por los logros de su gestión en diferentes ámbitos, como en educación, salud, turismo, política agropecuaria, trabajo y asistencia social.