Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Cobos "aliviado" después de la jura
El ex vicepresidente repasó su participación en la ceremonia y destacó la "satisfacción" de haber cumplido con su palabra "hasta el último minuto". Dura réplica al periodista Horacio Verbitsky
12 de diciembre de 2011
Lejos del poder y de las tensiones con el kirchnerismo, Julio Cobos admitió que el sábado último, cuando se retiró del Congreso después de haber presidido la sesión en la que Cristina Kirchner reasumió la presidencia de la Nación sintió un "alivio terrible".

"Me sentí muy satisfecho de haber cumplido con lo que establece la Constitución. Fue un acto cargado de mucha emotividad. Tuve el honor y la satisfacción de invitar a la toma de juramento a quienes han elegidos por una amplia mayoría y tienen la responsabilidad de ejercer la administración nacional y, en el caso del vicepresidente, de presidir el Senado", relató Cobos.
El ex vicepresidente hizo estas declaraciones desde Mendoza, adonde viajó anteayer no bien la Presidenta y Amado Boudou, su vicepresidente, juraron en sus cargos.

De todas formas, destacó su "muy buena relación" con los empleados de la Cámara alta y con "todos los presidentes de bloque", incluso el del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Pichetto.

En otra parte del reportaje, y otra vez consultado por lo ocurrido durante la Asamblea Legislativa, Cobos admitió: "Sabía que villancicos navideños precisamente no iba a recibir, pero tuve la gran satisfacción de cumplir con mi palabra hasta el último de mi mandato".

Además, intentó restarle importancia al frío saludo que le dedicó la Presidenta. "Es un problema de ella, no mío. Yo le di la mano como corresponde y la miré a los ojos. Ha sido así todos los 1º de marzo después del conflicto con el campo, que no se pudo recomponer la relación. Eso es algo que implica voluntad de ambas partes, que yo tuve", se diferenció.

Por otra parte, el ex vicepresidente aprovechó la consulta periodística para responderle a Horacio Verbitsky que la semana pasada, cuando Cristina Kirchner ya había pedido su participación en la Asamblea Legislativa, había dicho "andate Cobos, la puta que te parió".

"Me extraña que un hombre con la trayectoria [de Verbitsky] en la defensa de los derechos humanos haya tenido está actitud de intolerancia tan grande, tan incitante a la violencia. Creo que tendría que reconsiderar, aunque creo que no lo va a hacer, porque respeta a los que piensan igual que él y el resto parece que cae en el pozo de la descalificación y el agravio", replicó.