Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Batalla entre La Cámpora y la Policía en jura de Scioli
"No voy a tolerar ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", explicó el gobernador que desafectó a los policías que golpearon a integrantes de la agrupación K durante su asunción
13 de diciembre de 2011
El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó desafectar a los policías que se enfrentaron con militantes de La Cámpora, que intentaban ingresar a la sede de la Legislatura para presenciar la jura del mandatario y del vicegobernador electo, Gabriel Mariotto. Los incidentes dejaron tres heridos.

"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", aseguró Scioli a través de un comunicado. De acuerdo al texto, el gobernador "ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura".

Los incidentes ocurrieron cuando militantes de la agrupación kirchnerista pugnaban por entrar a la Legislatura, en La Plata, para asistir a la jura este lunes por la mañana. José Ottavis, vice de la Cámara de Diputados provincial y dirigente de ese sector, se retiró del recinto durante el discurso de Scioli al enterarse de los hechos.

De acuerdo a la agencia DyN, enfrentamiento se produjo cuando los militantes de La Cámpora -alrededor de cincuenta- trataron de llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista, identificados con remeras de color naranja.

El enfrentamiento, con palos y balas de goma, produjo tres heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia. "Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo a su turno el flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, perteneciente al núcleo duro del kirchnerismo.

Concluida la ceremonia y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli junto a Mariotto y Ottavis, así como los ministros de Seguridad, Ricardo Casal y de Salud, Alejandro Collia, se trasladó al centro asistencial de calles 1 y 70 para visitar a los heridos en la refriega.