Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Hallan asesinado a un reconocido chef
A la víctima, Diego Benson, le dieron muerte con un cuchillo que no fue encontrado en la escena del crimen. La Policía investiga las causas del hecho
15 de diciembre de 2011
El comerciante y reconocido chef Diego Benson, de 65 años, casado y padre de cinco hijos, fue asesinado en su casa de San Telmo. El homicidio ocurrió el lunes pasado entre las 11.30 y las 12.15 en una casona de Bolívar 1548.

Un investigador del caso afirmó que Benson fue asesinado de entre cuatro y cinco puñaladas en la espalda con un cuchillo que no fue hallado en la escena donde ocurrió el crimen.

Benson era un chef amateur que preparaba en su casa menúes completos de cocina molecular al estilo del chef catalán Ferrán Adrià. Era muy amigo del reconocido Miguel Brascó y escribía en un blog llamado "Bodegones, fondas y afines, en busca de la comida generosa del Buenos Aires profundo".

El caso es investigado por el fiscal de instrucción porteño Raúl Cavallini y por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal. El juez a cargo de la causa es Javier Ríos.

La primera hipótesis de los investigadores es que se trató de un homicidio en ocasión de robo porque a la víctima le sacaron el dinero que tenía en su poder y se sospecha que hubo al menos dos personas que participaron del crimen. Pero no descartan ninguna hipótesis.

"No tenía mucho dinero el día del crimen. Era plata para los gastos del día", afirmó una fuente con acceso al expediente. El cadáver de Benson estaba maniatado con precintos plásticos. El cuerpo fue descubierto por el contratista que había trabajado en las tareas de refacción que le había encargado la víctima.

Ahora los investigadores tratan de reconstruir las últimas horas del chef. Analizan las llamadas salientes y entrantes en su teléfono celular para saber si esperaba a alguien en la casona de San Telmo. La última llamada que atendió la víctima fue a las 11.30. A las 12.15 ya no atendió el teléfono, según se desprende del registro de comunicaciones que ya tienen los investigadores en su poder.

El día del homicidio, los vecinos del chef no oyeron nada que les llamara la atención. Sólo advirtieron lo que había sucedido cuando observaron el movimiento policial. La denuncia en la comisaría 14a. la hizo el contratista, que había llegado acompañado de un flete para retirar sus herramientas de trabajo.