Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Murió otra mujer agredida a balazos por su esposo
Fue también en La Pampa. Estuvo cuatro días agonizando en el hospital local. El martes, luego de una discusión, su ex pareja le pegó dos tiros
17 de diciembre de 2011
Una joven de 28 años que había sido baleada por su ex pareja el martes, murió en La Pampa después de agonizar cuatro días en el hospital local, confirmaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como María del Carmen Paredes, estaba "clínicamente muerta" desde el momento del ataque, según había manifestado públicamente el hermano de la mujer.

Fuentes policiales confiaron que la joven falleció después de las 18 de ayer en el hospital de Santa Rosa Lucio Molas, lugar adonde permanecía internada en terapia intensiva desde el momento del ataque y era asistida por un respirador artificial.

La mujer fue baleada el martes por su ex pareja, Luis Fernández, quien le asestó dos tiros con un arma calibre 25, uno en la cabeza y otro en el hombro.

El ataque tuvo lugar en la casa donde vivía su ex marido con su actual pareja. La mujer fue hasta allá y recibió los disparos.

Fue en el barrio Villa Santillán, uno de los más tradicionales de la ciudad. Pasadas las 17.15, Paredes fue a la casa donde su ex pareja, Luis Fernández (42), un hombre con antecedentes penales, convivía con su mujer actual. "Hubo una discusión, pero no sabemos qué sucedió", dijo el comisario Darío Seisdedos. Los disparos alarmaron a un vecino que llamó a la Policía.

El agresor huyó del lugar del incidente en una moto. Pero horas después, se presentó en una comisaría. Fernández relató que la mujer lo atacó. Presentaba cortes de cuchillo en las piernas. También contó que el disparo en el cráneo ingresó por detrás porque la mujer giró después de recibir el primer impacto en el omóplato.

La actual pareja de Fernández relató que Paredes ingresó a la casa con un arma gritando "los voy a matar a todos".

A Fernández lo apodan "el Galgo". A principios de año, robó una distribuidora de gaseosa, pero salió libre tras un acuerdo judicial al devolver el botín. Hace tres meses alquiló el galpón donde ocurrió el ataque, donde vive con su nueva pareja, de 20 años.