Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Madres: macrismo pide a la justicia que investigue
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "gravísimas" las nuevas revelaciones del ex apoderado de las Madres. Reclamó una acción urgente de la justicia que intervenga para despejar dudas
17 de diciembre de 2011
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta mañana a las declaraciones del ex apoderado de la Fundación Madresde Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en las que reveló el supuesto financiamiento clandestino de la organización.

"Esto es gravísimo y la justicia debería investigarlo lo antes posible", dijo el funcionario macrista.

Desde la puerta de la sede del Racing Club de Avellaneda, donde se desarrollaban las elecciones de la institución, opinó que "más allá de que Schoklender es un personaje complicado, no se puede no escuchar lo que dijo".

El viernes fueron publicadas las declaraciones que Schoklender realizó en el blog que tiene el periodista Martín Caparrós en el diario El País de España, en las que involucró al financiamiento de Madres a través de robos, juegos de azar, ocultamiento de armas y planes de secuestro.

"La Justicia tiene que investigarlo y tiene que investigarlo rápido, porque hay muchos fondos públicos involucrados y obras en marcha en transición", declaró Larreta.

Sobre la veracidad de las denuncias, el jefe de gabinete no emitió juicio, pero pidió que sean incluidas en la causa: "No digo que sea cierto ni que no, se sumaron nuevos datos y hay que investigarlos también", dijo.

"Nosotros tenemos varias obras enla Ciudadhechas por las Madres que todavía no se terminan de completar pero hay gente que necesita esas viviendas", agregó.

Por último, pidió que sea otra la entidad encargada de este tipo de trabajos de asistencia: "Hay que ir a fondo con la investigación judicial y por otro lado hay que generar un mecanismo para no dependamos más para la construcción de viviendas de organizaciones como las Madres, que no tienen nada que ver con la construcción de viviendas"