Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
"Nadie puede decirle a Cristina cómo gobernar"
Aníbal Fernández rechazó que los legisladores intenten "decirle" a la presidenta "cuáles son las pautas", porque "la que tiene que gobernar es ella". Espera "sacar lo más pronto posible" el proyecto de Presupuesto 2012
19 de diciembre de 2011
El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que espera "sacar dictamen lo más pronto posible" del proyecto de Presupuesto 2012 y rechazó que los legisladores intenten "decirle" a la presidenta Cristina Fernández "cuáles son las pautas", porque "la que tiene que gobernar es ella".

"Tenemos una posición muy clara, que es respetar el presupuesto que envía el Poder Ejecutivo porque tiene pautas que le son propias y que son propias de sus atribuciones", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda planteó: "¿Quién va a venir a decirle a la Presidenta de la Nación cuáles son las pautas, si la que tiene que gobernar es ella?".

Además, resaltó que "ha habido ya varios años en donde se ha demostrado que el manejo de esas pautas ha sido cuidadoso y con mucha seriedad, con lo cual hay más que elementos de sobra para resolver este tema".

La comisión se reunirá hoy a las 10.30 en el salón Azul, con el objetivo de sacar dictamen del proyecto de Presupuesto 2012, y de las prórrogas de la Emergencia Económica, del impuesto al precio final de venta de cigarrillos, impuesto al cheque y del derecho de exportación de hidrocarburos, y una reforma al impuesto a las Ganancias.

Los aspectos más importantes del Presupuesto 2012 y del resto del paquete económico serán explicados ante ese cuerpo legislativo por Lorenzino, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Los funcionarios, a la hora del análisis, van a colaborar en este tema y yo espero sacar dictamen lo más pronto posible", manifestó Fernández a radio Continental al llegar al Senado.