Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
"My Valentine", lo nuevo de McCartney
El músico británico presenta "My Valentine", sólo por 24 horas, en su web oficial. Un adelanto de su CD que sale en febrero. Una hermosa canción de amor para su nueva pareja. Escúchela aquí
19 de diciembre de 2011
Los fanáticos de Paul McCartney podrán conocer su nueva canción, "My Valentine", en la página web del ex Beatle. Sin embargo sólo estará disponible durante 24 horas.

El tema estará incluido en el próximo disco del músico británico, que se llamará "Kisses on the Bottom" y que se publicará el próximo 7 de febrero. En él repasará las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones.

Aunque en el álbum McCartney ha decidido mirar al pasado al repasar estándares clásicos "alejado de las elecciones más evidentes", según afirmó el músico en una nota de la discográfica Universal Music Spain, el ex Beatle sí recurre a las nuevas tecnologías para la promoción de este disco, en el que colaboran viejos amigos como Stevie Wonder y Eric Clapton.

"My Valentine" está disponible en "streaming on line" (audio sin posibilidad de descarga) durante 24 horas en la web www.paulmccartney.com desde el mediodía de hoy (en horario GMT), y es el único tema original de McCartney en este nuevo trabajo junto a "Only Our Hearts", en el que colabora Wonder.

En el resto de los temas, "Kisses on the Bottom" recorrerá canciones clásicas pero no tan célebres de compositores como Harold Arlen o Cole Porter e interpretadas por, por ejemplo, Fred Astaire.

Son "las canciones en las que John (Lennon) y yo basamos unas cuantas de nuestras cosas", explica Paul en la nota. "Pensaba simplemente que sus canciones eran mágicas. Y entonces, cuando yo mismo me puse a componer, pensaba que era una maravilla la manera en que habían sido hechas", agregó.

Con producción del ganador de un Grammy, Tommy LiPuma, y con la participación de Diana Krall y su banda, "Kisses on the Bottom", disco en el que McCartney, por primera vez, cantó sin tocar ningún instrumento, fue grabado a lo largo de 2011 en los Estudios Capitol de Los Ángeles, Nueva York y Londres.
Adelanto del último disco de McCartney: "My Valentine"