Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Piquín y Noelia, dos gigantes a la gran final
El bailarín y la pequeña soñadora ganaron su pase a la final al superar a Coki Ramírez en el voto de la gente, que fue récord. Ahora esperan a Tito o Paula
20 de diciembre de 2011
El bailarín Hernán Piquín y su compañera Noelia Pompa se ganaron un lugar en al final de Bailando 2011 tras vencer en el voto del público a Coki Ramirez, y además, conmover a todos los que se encontraban en el estudio de Ideas del Sur.

El público fue el que tuvo que definir con su voto telefónico, y que, marcó una cifra histórica para el concurso, con un millón 800 mil personas.

Con el 57.43% de los votos, Piquín y Noelia se impusieron ante Coki, que logró un 42.57%, en la primera definición por esta vía para Piquín, y la sexta para la cordobesa que siempre ganó.

Muy emocionado el bailarín clásico se quebró en llanto tras una semana donde varios de sus pares famosos lo criticaron por participar en este juego mediático.

"Justicia, justicia" gritaban los integrantes del jurado, también conmovidos por el desempeño y la entrega del ex compañero del ballet de Julio Bocca.

La noche fue emotivo, todos los familiares de los participantes fueron a alentarlos y Hernán Piquín comenzó a llorar desde el principio del programa, cuando dijo: "El objetivo era emocionarlos, emocionarnos y dar lo mejor. Estoy súper feliz de dejar el corazón en un lugar popular".

Coki contó que no pudo dormir: "Por más que intento no caigo y quiero disfrutarlo al máximo. Está mi mamá por primera vez acá. Tengo tu marca (a Marcelo Tinelli) marcada en el cuerpo y no me olvido lo que hacés. Es envidiable lo que hacés, la producción es perfecta y le mando un beso gigante a Peter (Alfonso), me dolió mucho lo que pasó el viernes".

El primer ritmo que interpretaron fue Cumbia y el punto del jurado fue para la primera pareja por unanimidad: Hernán Piquín y Noelia fueron elegidos por los cinco: Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano y Marcelo Polino.

El segundo ritmo fue el Adagio Latino. Coki Ramírez se quedó con el punto del jurado, por una mayoría de tres contra dos: Carmen Barbieri (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Flavio Mendoza (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Moria Casán (Coki Ramírez), Aníbal Pachano (Coki Ramírez) y Marcelo Polino (Coki Ramírez).

El tercer ritmo fue el Cha cha chá, pero luego de que bailaran Piquín y Noelia, los participantes vieron el video que hicieron las personas del sueño que estaban representando y, como era de esperarse, se emocionaron hasta las lágrimas. Más aún cuando les comunicaron que una empresa había donado el vehículo que deseaban para transportar a los chicos, por lo cual el sueño fue cumplido.

Después, Coki volvió a la pista para hacer su Cha cha chá y vio el mensaje de la gente de Acercar, el Centro de día de Arroyito (Córdoba), que lucha por tener una sede propia. Tinelli les comunicó sobre una donación de 20 mil pesos y el soñador de Coki se emocionó mucho porque su hermano, que tiene una capacidad diferente, estuvo muy presente en el sueño.

El jurado volvió a elegir a Coki Ramírez: Carmen Barbieri (Coki Ramírez), Flavio Mendoza (Coki Ramírez), Moria Casán (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Aníbal Pachano (Coki Ramírez) y Marcelo Polino (Hernán Piquín y Noelia Pompa).

El último ritmo que bailaron fue el Árabe y el jurado le dio el voto a Hernán Piquín y Noelia Pompa, dejando empatados en 2 a 2 a los participantes: Carmen Barbieri (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Flavio Mendoza (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Moria Casán (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Aníbal Pachano (Hernán Piquín y Noelia Pompa) y Marcelo Polino (Hernán Piquín y Noelia Pompa).

Este martes se definirá el otro finalista entre Tito Speranza y Paula Cháves, quien deberá medirse con Piquín y Noelia en el programa de cierre del próximo jueves.