Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Tomás sufrió "cruel agonía" antes de morir
El nene, asesinado en la ciudad bonaerense de Lincoln, intentó defenderse de los golpes que, con un palo, le aplicó su agresor en la cabeza
20 de diciembre de 2011
Tomás Santillán, el niño de 9 años asesinado en la localidad bonerense de Lincoln, trató de defenderse de los golpes que, con un palo, le aplicó su agresor en la cabeza: "Tenía signos de defensa en sus manos y en sus brazos. Sufrió una cruel agonía", afirmó el juez de Garantías, José Luccini, que sigue la causa.

El magistrado calificó el asesinato del menor como un hecho de "una cobardía y una brutalidad enorme" horas después de la audiencia que tuvieron ayer las partes involucradas. Luccini habló de la crueldad que sufrió el nene y de las evidencias que registró la investigación que dan la pauta de que intentó cubrirse la cabeza en medio del ataque.
Señaló que precisamente por esas características la calificación que se le le imputa a Adalberto Cuello, el principal sospechoso, está agravada por "ensañamiento y alevosía".

Luccini adelantó, también, que este viernes tomará "una resolución definitiva" sobre el caso. En otras palabras, decidirá si Cuello seguirá detenido. El viernes pasado el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro pidió la prisión preventiva del ex padrastro de Tomás.