Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
La presidenta se emocionó recordando a Iván Heyn
En cadena nacional, Cristina Kirchner elogió la vida del subsecretario de Comercio Exterior fallecido ayer; "Era un economista brillante y un militante incansable", dijo
21 de diciembre de 2011
"Hoy es un día muy especial en mi vida. Quiero recordar a un joven militante, economista callejero, como él le gustaba llamarse, como lo llamaban sus compañeros. Era nuestro subsecretario de Comercio Exterior. Iván Heyn, un joven de los tantos que se incorporaron a la política".

Visiblemente emocionada, la presidenta Cristina Kirchner recordó a Iván Heyn, quien fue encontrado muerto ayer, y elogió su vida y sus actitudes.

"Tenía una historia muy particular: él siempre la comentaba. Su padre, producto de la crisis de 2000 y 2011, fundió una empresa familiar de correas para autos. De pasar a ser clase media-alta, acomodada, «un niño bien», diría alguien, pasó a ser un chico que tuvo que ganarse la vida porque su familia se fue del país. Y todavía está fuera del país. Y él quedó aquí, decidió quedarse en su país y continuar sus estudios de economista. Hacía pulseritas y con eso pagaba la pensión, porque ni casa le quedó a la familia".

"Con esas pulseritas se pagó los estudios, se recibió, era un brillante economista. Iván era un militante, además. Un militante incansable", agregó.

La Presidenta recordó a Heyn tras inaugurar una sede de la Anses en Lomas de Zamora y pronunciar un discurso vía cadena nacional. "Ayer fue un día muy difícil. Cuando me comunicaron su partida sentí que me quedaba sin aire", dijo. "A los jóvenes los considero mis hijos. Tenía la edad de mi hijo, 34 años", agregó.