Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Piquín y Tito: habrá reinado para uno solo
Llega la Gran Final de Bailando 2011. Hernán Piquín y Noelia Pompa versus Tito Speranza y Nadia Hair. ¿El virtuosismo o el esfuerzo?
22 de diciembre de 2011
El Bailando por un Sueño 2011 llega este jueves a su final y Marcelo Tinelli anticipó que será emocionante. Noelia Pompa y Hernán Piquín y Tito Speranza y Nadia Hair serán los encargados de disputar en vivo el duelo para ver quién es el mejor del segmento de Showmatch.

La final del programa de Ideas del Sur promete ser apasionante. Las dos parejas llegaron al último día con mucho esfuerzo, dejando en el camino a competidores muy importantes que también tuvieron su reconocimiento.

“Lo de la gente me sorprende un montón. Siento una felicidad enorme. Tengo que bailar contra Piquín y Noelia. Será durísimo, los dos bailan muy bien”, dijo Tito.

La cuenta regresiva ya empezó. Los fanáticos estarán pegado a las pantallas. El Bailando podría tener un récord de audiencia este jueves, cuando por fin diga hasta el año que viene.

Piquín y Pompa han sido una de las parejas más virtuosas del certamen, obteniendo el mejor puntaje en cinco de las 21 galas (la última fue un duelo, sin puntaje): Cha cha chá, Baile de Caño, adagio latino, cumbia, y Bailando bajo la lluvia.

En los dos primeros ritmos alcanzaron la cifra máxima posible: 50 puntos. Sin embargo, fueron cuatro veces sentenciados (en Merengue, Aquadance, Cuarto giratorio y Música de Películas). El jurado siempre los salvó del duelo telefónico. Recién en semifinales, la pareja del bailarín y la mediática pudieron cuantificar su apoyo “electrónico” y vencieron a Coki Ramírez con el 57,43%.

El caso de Tito y Hair es diferente. Sólo en una oportunidad lograron el mejor puntaje. Fue cuando recibieron 41 puntos por su baile en el cuarto giratorio.

El ex custodio de Ricardo Fort fue diez veces sentenciado, cinco de las cuales no fue salvado por el estrado y eliminó a Nicolás Riera (en cuarteto, por el 71,36%), a Erika Mitdank (en disco, 85,13%), Tony Kamo (electro dance, 72,65%), a María Eugenia Ritó y Denise Dumas (doble eliminación de árabe, 47,30%) y Adabel Guerrero (en el Homenaje a Gilda y Rodrigo, 58,72%).

Los jueces le permitieron a las dos parejas evitar el teléfono en la última gala previa a los play off, en la salsa acrobática. En semifinales, Tito desplazó a la subcampeona de 2010 Paula Cháves gracias al 58,94% de los sufragios.