Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Ley antiterrorista también para los medios de prensa
Lo admitió el titular de la Unidad de Información Financiera. Así, la Rosada podría acusar, con razón o no, a algún medio de desestabilizador. ¿Hacia un menor grado de libertad?
22 de diciembre de 2011
El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, admitió hoy que los medios de comunicación podrían ser alcanzados por la ley antiterrorista sancionada con mayoría oficialista por el Senado.

El funcionario, que ya había aclarado que la medida apuntaba a evitar manipulaciones de mercado, dijo que los medios podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos.

Dijo que con la Ley Antiterrorista "lo que se está previniendo es la posibilidad de que un grupo de personas con gran poder económico pueda concertar una política que vacíe las reservas o aterrorice a la población de tal manera que la induce a llevarse los depósitos que es lo que ha pasado históricamente en los golpes de mercados".

"Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores que luego difunden la situación con los medios", afirmó el jefe de la UIF.

En ese momento de la entrevista radial, le dijeron si algunos medios se unían a esa actitud, y el funcionario completó: "Y bueno, eso es aterrorizar a la población".